Condenados by Joan Llensa

Condenados by Joan Llensa

autor:Joan Llensa
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fantástico, Novela
publicado: 2018-02-07T23:00:00+00:00


Capítulo 27

Iris abrió los ojos con la sensación de que su vida saltaba de una situación a otra sin control. Incluso las vigas de madera que cruzaban el techado de la habitación le parecieron partes de su vida, como si estuviera en el tablero del juego de la oca y avanzara por las casillas sin un orden aparente.

No recordaba cómo había llegado a casa el día anterior. Sólo tenía una vaga sensación de ingravidez, como si fuera niebla y el viento la hubiese arrastrado pululando por las calles hasta la casa.

Se quedó mirando la cama sin deshacer, que delataba que no había dormido en ella y de allí que tuviera el cuello agarrotado, el dolor de espalda y riñones y una sensación de arenisca en la garganta. Se detuvo en las tristes paredes de piedra que parecían reflejar su estado de ánimo salvo por algún que otro retazo de color en las vigas que había conservado de Celia, la echaba de menos, ella veía las cosas de un color más vivo; la mesita de madera donde tantas veces se había quedado dormida estudiando o leyendo novelas góticas y románticas, y ahora no le apetecía ni leer, y dirigió su atención a la pequeña ventana con marco de madera, a través de los cristales, como respondiendo a una llamada invisible.

Entonces vio a Daniel apoyado en la valla, de pie y quieto al otro lado observando. Como otras tantas veces lo habría hecho. Pero ahora no era una sombra, no era una amenaza. Era su vigilante misterioso. Y estaba claro que durante el escaso contacto que habían mantenido el día que se lanzó por él, había logrado despertar la curiosidad en ella.

Una brisa templada apareció para llevarse la sensación de tristeza que le atenazaba el corazón. El calor en sus mejillas le tiñó la piel de un rojo suave.

Daniel levantó un brazo y la saludó, amable. Y con un gesto de su mano la invitó a reunirse con él.

Iris no estaba segura de si seguir las instrucciones que le daba Daniel era una buena decisión o no. Aún no se había recuperado del todo. Además, Victoria le había prohibido salir de casa y como consecuencia de ello, no podría verse con el chico que la había espiado durante tanto tiempo y de quién no sabía absolutamente nada. No parecía muy buena idea volver a saltarse las reglas.

Sin embargo, en su interior, muy al fondo oculta en su alma, sentía la necesidad incomprensible de acercarse a él. Daniel poseía un magnetismo difícil de rechazar. Iris tenía la sensación de conocerlo de tiempo atrás, como si no se tratara de un desconocido. Era como un viejo amigo al que encuentras después de un largo tiempo separados; el exterior ha cambiado, pero en el interior sigue siendo aquel amigo fiel que te comprende, te ayuda y espera verte feliz. Daniel le transmitía seguridad.

Iris jamás había tenido un amigo en quien confiar, solo se tenía a sí misma. Pero Daniel la atraía y empujaba a lanzarse, a dar un paso adelante.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.